Bloomington, MN Abogados de Lesiones Personales

Bloomington, MN Abogados de Lesiones Personales

En Inglés

Cuando usted o un ser querido están lesionados en un accidente, todo su mundo se pone patas arriba. De repente su vida esta llena de miedo y estrés. Es posible que se enfrente a una larga estadía en el hospital, aumento de facturas, tiempo sin trabajar, y mucha incertidumbre sobre su futuro. La situación se empeora cuando su herida fue causada por el descuido o la negligencia de otra persona. Usted no tiene que enfrentar sus dificultades solo. Bajo de la ley de Minnesota, puede tener derecho a una compensación económica. Nuestros abogados cualificados y experimentados en lesiones personales de Bloomington, MN pueden luchar por sus derechos y responsabilizar a las partes culpables. Mientras el dinero no puede arreglarlo todo ni reemplazar a un ser querido quien haya fallecido en un accidente, sí puede ayudarlo reconstruir su vida y darle comodidad y recursos para las necesidades futuras de su familia.

Diferentes Tipos de Lesiones Que Vemos

Abogados de lesiones personales en Bloomington, MN presentan demandas legales por una variedad de lesiones.

Varios tipos de lesiones caen bajo la definición de un reclamo de “lesiones personales”. Lesiones personales son un área de práctica en la que las víctimas buscan daños económicos por el daño que han sufrido debido a la negligencia o imprudencia de otra persona. Algunos de estos accidentes y lesiones incluyen:

Accidentes de Autos, Camiones, o Motocicletas.

Los accidentes de autos, los accidentes de camiones, y otros accidentes de vehículos son algunos de los reclamo por lesiones personales mas frecuentes que vemos. Esto se debe a que las víctimas de accidentes frecuentemente sufren heridas graves.

Lesiones de Trabajo

Lesionarse en el trabajo es otro tipo común de reclamo por lesiones personales. Ya sea que se caiga de un andamio, sea aplastado por maquinaria, o sufra quemaduras químicas, estas lesiones en el trabajo pueden tener consecuencias devastadoras.

Muerte Por Negligencia

Un reclamo por muerte por negligencia muerte por negligencia es un tipo de lesión personal en el que la víctima murió debido a la negligencia de otra persona.

Lesiones de Resbalones y Caídas

Lesiones por resbalones y caídas típicamente suceden cuando la víctima se resbala en un piso mojado, una acera desnivelada, o un pasillo de tienda abarrotado, hotel, estacionamiento, parque de atracción, sala de conciertos, o otra ubicación pública. Las caídas a menudo resultan en fracturas, conmociones cerebrales, lesión traumática cerebral, sangrado, y otras lesiones.

Responsabilidad del Producto

Los productos defectuosos pueden provocar quemaduras, laceraciones, asfixia, y otros daños a consumidores. Los fabricantes de productos pueden ser considerados legalmente responsables por lesiones debidas a defectos en los productos que fabrican.

Lesiones Cerebrales

Las lesiones traumáticas cerebrales, las conmociones cerebrales graves y otros tipos de lesiones en la cabeza pueden tener consecuencias graves que alteran la vida. Las heridas pueden incluir daños a las células cerebrales, perdida de la memoria, discapacidad cognitiva, perdida del habla o la audición, habilidades motoras reducidas y una amplia variedad de otros daños.

Mordeduras de Perros

Las lesiones por ataques de perros también caen bajo el paraguas de lesiones personales. Los dueños de perros que no entrenan o supervisan adecuadamente a sus perros pueden ser considerados responsables cuando sus caninos atacan a una persona y causan lesiones o la muerte.

Sin importar si sus lesiones sean moderadas o potencialmente mortales, claramente han interrumpido su vida diaria, causado gastos y contratiempos inesperados, perjudicado su capacidad de obtener ingresos y reducido su calidad de vida. El sistema legal tiene formas de compensarte por todo lo que ha perdido.

Eligiendo el Mejor Abogado de Lesiones Personales en Bloomington, MN

La habilidad, la experiencia, y un historial de éxito marcan la diferencia.

Eligiendo al abogado correcto de lesiones personales en Bloomington, MN es una de las decisiones más importantes que usted hará. No todos los abogados son iguales. Algunos tienen más experiencia, habilidad, y determinación que otros. Los abogados Isaac Tyroler y Rachel Sperling Leonard son unos de los mejores y más inteligentes. Son compasivos con sus clientes y entienden que muchos han pasado por experiencias traumáticas. A la misma vez, son negociantes agresivas y litigantes feroces. Tomamos cada caso personalmente y estamos completamente enfocados en brindarles a nuestros clientes la justicia que merecen. No tenemos miedo de ir cara a cara con las compañías de seguros para negociar un acuerdo favorable o litigar un caso frente a un juez y un jurado cuando sea necesario. No detendremos hasta que hemos logrado el mejor resultado posible para cada cliente. Para aprender más sobre qué han dicho sus clientes satisfechos, puede leer estos testimonios de nuestros clientes.

Lesiones Personales Preguntas Frecuentes

Abogados de lesiones personales en Bloomington, MN contestan preguntas frecuentes

Muchas veces los clientes tienen preguntas similares sobre varios aspectos de una demanda por lesiones personales. Estas preguntas pueden incluir consultas sobre tiempos, definiciones, montos de dólares y costos. Las siguientes son algunas respuestas a las preguntas mas frecuentes:

¿Qué significa “lesiones personales”?

Una demanda de lesión personal típicamente viene cuando una persona sufre un daño corporal o emocional causado por la imprudencia, negligencia, o malicia de otra persona. Daño corporal podría ser algo como huesos rotos o algo tan grave como parálisis. Para recibir daños y perjuicios, un demandante debe mostrar que ha sufrido una lesión permanente o desfiguración, o ha incurrido costos o un revés económico como resultado de las acciones del demandado.

¿Cuál es el monto promedio de liquidación por lesiones personales?

Ya que cada caso es diferente, no existe un acuerdo “promedio” que una víctima lesionada pueda recibir. Cada caso depende en gran medida de los hechos. En general, cuanto más grave sea la lesión, mayor será el pago. Ademas, si varias personas resultan lesionadas, si alguien muere o si hay evidencia de negligencia grave en la que se otorgan daños y perjuicios, el acuerdo, el veredicto, o la indemnización puede ser mas alto.

¿Tendre que testificar en el tribunal?

Típicamente, la mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven fuera de los tribunales, mucho antes de que terminen siendo discutidos frente de un juez y un jurado. Por lo tanto, las víctimas de lesiones a menudo no tienen que subir al estrado y testificar. Sin embargo, es posible que querrá estar preparado para testificar si es necesario. Como cliente, tendrá la opción de aceptar un acuerdo o continuar con el litigio. Su abogado de lesiones personales en Bloomington, MN le informara sobre sus opciones.

¿Quién es el demandado en una demanda por lesiones personales?

Puede haber uno o varios demandados en una demanda por lesiones personales. Por ejemplo, en un caso de un accidente de camión, los demandados posibles podrían ser el otro conductor, su compañía de seguro, la compañía de camiones, y incluso el fabricante del camión si hay evidencia de una fabricación defecto. En un caso de responsabilidad del producto, el fabricante del producto y, en algunos casos, el distribuidor podrían ser los demandados. En un accidente de resbalones y caídas, el dueño de la propiedad – ya sea un minorista, hotel, parque de atracciones o sala de conciertos – es típicamente el demandado. Aunque en la mayoría de los casos, una compañía de seguros respalda el demandado, en algunos casos se puede poner pleito a una compañía de seguros directamente y ellos serian el demandado.

¿Cuánto demora una demanda por lesiones personales?

Cada caso es diferente, dependiendo de cuántos testigos necesitan estar entrevistados, la cantidad de evidencia que hay que examinar, la complejidad de las leyes involucradas, quien tiene la culpa, y la voluntad del demandado para negociar. A menudo lo que demora el caso depende de cuánto tiempo demora la víctima en curarse. Siempre es una buena idea esperar para resolver su caso hasta que sepa exactamente cuales son las lesiones y qué tan larga y difícil es la recuperación. Debido a esto, los casos pueden durar unos meses a unos años para llegar a un acuerdo o indemnización. Los acuerdos a menudo ocurren más rápido que los juicios, pero los acuerdos pueden resultar en menos dinero. Nuestros abogados de lesiones personales en Bloomington, MN lo asesorará sobre el posible marco de tiempo para su caso.

¿Que es “dolor y sufrimiento” y como se mide?

El dolor y sufrimiento puede ser difícil valorar. Una persona lesionada por la negligencia de otra persona tiene derecho a recuperar por:

  • Dolor
  • Discapacidad
  • Desfiguración
  • Vergüenza
  • Angustia Emocional

El valor de cada uno de estos puede ser diferente según del caso. Algunos demandantes pueden tener todo esto y algunos pueden haber sufrido solo uno o dos. Trabajaremos con doctores y en unos casos especialistas de salud mental para identificar y tratar los problemas del dolor y sufrimiento. Un abogado le pedirá a un cliente que documente las actividades que antes disfrutaba y en las que ya no puede participar y, en algunos casos, es posible que el demandante desee llevar un diario que describa como se siente emocionalmente y que actividades puede y no puede realizar cada día.

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado de lesiones personales en Bloomington, MN?

La buena noticia son que Tyroler Leonard Injury Law trabaja por contingencia, lo que significa que no cobramos hasta que le paguen a usted. Nuestros honorarios legales se pagan como parte de un acuerdo de conciliación o indemnización. Si por alguna razón su reclamo no tiene éxito, entonces no nos debe nada.

 

Daños Y Perjuicios A Los Que Pueden Tener Derecho Las Víctimas De Lesiones

Si ha resultado lesionado debido a la negligencia de otra persona, es posible que tenga derecho a una indemnización. Los daños y perjuicios pueden ser tanto económicos como no económicos. Incluyen:

  • Gastos médicos y de rehabilitación (actuales y futuros)
  • Salarios perdidos
  • Perdida de ganancias futuras
  • Dolor y sufrimiento
  • Perdida de consorcio
  • Angustia emocional (incluyendo trauma, humillación y desfiguración)

En algunos casos, también puede haber daños punitivos ademas de los daños mencionados anteriormente. Los daños punitivos son otorgados por un tribunal cuando hay evidencia de negligencia grave por parte de un acusado que, intencionadamente o imprudentemente, puso a las personas en peligro o si el acusado tuvo un historial violaciones de seguridad. Los daños punitivos, como su nombre lo indica, están diseñados para castigar a un demandado y evitar que cualquier otro posible malhechor sea igualmente negligente.

Ley De Prescripción/Estatuto de Limitaciones Para Reclamos Por Lesiones Personales en Minnesota

En la mayoría de los casos, el estatuto de limitaciones para un reclamo por lesiones personales es de seis años en Minnesota. El 6-año estatuto de limitaciones para demandas por lesiones personales en Minnesota se puede encontrar en la sección 541.05 de los Estatutos de Minnesota. Hay algunos escenarios en los que el “reloj” del estatuto de limitaciones podrías retrasarse. Éstos incluyen:

  • Si la persona lesionada tiene menos de 18 años, el estatuto no se ejecuta hasta mas tarde de 6 años o la persona cumple 19 años
  • Si la persona lesionada esta legalmente loca, entonces el reloj no comenzará a correr hasta que termine el periodo de incapacidad legal (se restablezca la competencia mental). Sin embargo, este plazo de presentación no se extenderá más allá de cinco (5) años; y una vez que se restablece la cordura, la demanda deberá interponerse dentro de un (1) año. (Estatutos de Minnesota, sección 541.15)

Reglas de Culpa-Compartida de Minnesota

Los reclamos por lesiones personales en Bloomington, MN siguen una regla de “negligencia comparativa modificada”.

Algunos estados, incluido Minnesota, siguen una regla conocida como negligencia comparativa modificada. Esto significa que la ley reconoce que, en muchas situaciones, más de una persona puede tener la culpa de una lesión accidental. El tribunal o el jurado determinará la cantidad de culpa que corresponde a cada parte en función de los hechos del caso. Siempre que su parte de la culpa sea 50% o menos, tendrá derecho a cobrar una cierta cantidad de daños por su lesión.

Veamos un ejemplo que ilustra esta regla. Suponga que usted esta comprando en un supermercado y se resbala y cae en un charco de agua que se ha acumulado en la sección de productos agrícolas. No vio el agua porque estaba ocupado mirando a los productos agrícolas. Eventualmente, se determina que usted tiene 15% de la culpa del accidente, y el supermercado tiene 85% de la culpa. Diríamos que los daños totales para el accidente están calculados ser $100.000. Bajo la regla de culpa comparativa de Minnesota, 15% (el porcentaje de culpa asignado a usted) se restará del $100.000. Esto quiere decir que usted recibiría 85% del total, o $85.000.

Si usted tiene preguntas adicionales sobre los hechos particulares de su caso y cómo se puede determinar la culpa, hable con nuestros abogados expertos en lesiones personales de Bloomington, MN en Tyroler Leonard Injury Law.

¿Cómo se prueba la negligencia en una demanda por lesiones personales?

En una demanda por lesiones personales, su abogado deberá probar que la otra parte actuó de manera negligente cuando causó el accidente en el que resultó lesionado. Un acusado puede ser una persona, una empresa, una compañía de seguros, una entidad gubernamental o cualquier combinación de estos. Para probar negligencia, su abogado tendrá que probar 4 elementos en su demanda. Éstos incluyen:

  1. Deber: El demandado le debía al demandante un “deber de cuidado” legal para garantizar que un entorno o lugar fuera seguro.
  2. Incumplimiento: El demandante debe demostrar que el demandado incumplió este deber al hacer o dejar de hacer algo que una persona razonable habría hecho en una situación similar.
  3. Causalidad: Un demandante debe demostrar que las acciones o la inacción del demandado causaron las lesiones a otra persona.
  4. Daños y perjuicios: Daños significa que hay una forma monetaria de compensar a un demandante por sus lesiones y daños a la propiedad.

Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones personales en Bloomington, MN hoy

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, puede tener derecho a una compensación económica. Esto es especialmente cierto si resultó lesionado debido a la imprudencia o negligencia de otra persona. Nuestros hábiles y experimentados abogados de lesiones personales en Bloomington, MN en Tyroler Leonard Injury Law han ayudado a innumerables clientes a obtener la justicia que merecen. No tienes que aguantar esto solo. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudar, llámenos para una consulta inicial gratuita al 651-259-1113.

Attorney Rachel Sperling Leonard

Abogada Rachel Sperling Leonard

Socia fundadora de Tyroler Leonard Injury Law, la Sra. Sperling Leonard practica exclusivamente en lesiones personales y reclamos de muerte por negligencia. Específicamente, se especializa en accidentes de auto, accidentes de motocicleta, accidentes de bote, mordidas de perro, ataques de perro, resbalones y caídas, tropiezos y caídas, agresiones sexuales/abuso y otras agresiones. Es una abogada de cuarta generación que soñaba en practicar la ley en lesiones personales desde que, de niña, compartía ideas sobre estrategias para casos alrededor de la mesa durante la cena.
[ Abogada Bio ]